En este post pondremos al día las tendencias de puertas de interior. En muchas ocasiones nos olvidamos de elementos tan importantes como las puertas de interior, ya que forman parte de la decoración del hogar. Aunque no lo parezca, los diseños de las puertas de interior, son muy importantes para el resultado final en una casa. No sólo sirven para separar estancias y diferenciar ambientes en la vivienda, sino que aportan privacidad al hogar Si vamos un paso más allá, las puertas de interior sirven como aislantes del exterior. No sólo mantienen una temperatura adecuada en la casa, sino que también amortiguan el ruido de una habitación a otra.

PUERTAS LACADAS

Las puertas de interior lacadas en blanco son las más demandadas, adquieren un protagonismo absoluto al resto de elementos decorativos. El color blanco va perfectamente con los colores fríos, pero también con cualquier otra tonalidad. Decorativamente, el blanco da sensación de limpieza, amplitud y pureza. Además, otorga una luz extra a la casa, algo muy útil en algunas casas con pocas ventanas. En cuanto a los diferentes modelos, las puertas blancas se prefieren lisas, esa es la tendencia. No obstante, en determinados ambientes vintage, no es de extrañar que veamos algunas puertas de interior blancas con marquetería. Últimamente, también se están demandando puertas de interior lacadas en negro, con contraste de color en paredes y suelos más claros.

PUERTAS DE MADERA

La madera sigue siendo una de las apuestas favoritas, incluso superando a las puertas de interior lacadas en blanco, las cuáles están muy de moda desde hace unos años. La madera en color natural, aunque más bien oscura regresa con bastante fuerza, apostando por el ébano o el nogal. Además, siempre están los grandes clásicos, como las puertas de roble y haya, que dan un toque muy elegante a cualquier vivienda.

La madera combina con todo, eso es así. No importa que estilo de vivienda tengas, las puertas interiores de madera, bien escogidas, pueden dar calidez a un ambiente nórdico, rústico e incluso industrial.

La tendencia está en las líneas rectas, sin demasiada marquetería. Las lisas son muy demandadas, aunque también se encuentran modelos más modernos en los que se incluyen detalles en acero inoxidable.

PUERTAS CORREDERAS

Las puertas correderas son, a día de hoy, una de las opciones más sugerentes. Y esto se debe a que nos permiten ahorrar espacio, un espacio que nos quita una puerta abatible. Así, en estancias pequeñas, como baños o aseos, es una solución perfecta para que las puertas no choquen con muebles

En cuanto al estilo, hay una gran variedad. Principalmente puertas correderas con los acabados que hemos comentado anteriormente, aunque también estarían las puertas corredizas tipo granero, que desde hace unos años han llegado y parece que se van a quedar entre nosotros, en especial entre los amantes de la decoración rústica o campestre.

PUERTAS VIDRIERAS

Lo que las puertas vidrieras proporcionan, es la presencia de la luz que hace que los espacios parezcan más amplios y agradables. Además, de proporcionar sensación de bienestar en las estancias, como cocinas, salones..

Por ello, a la hora de elegir nuestras puertas es importante que tengamos en cuenta la luminosidad de los espacios, permitiendo así que la luz pase desde una habitación a otra.

Las puertas con cristal no pasan nunca de moda Dentro de las tendencias en puertas de interior no debemos dejar pasar las de cristal. En este material podemos encontrar puertas abatibles, correderas o incluso plegables. Hacen que los espacios aumenten a simple vista. Además, si escogemos modelos con perfilería, estaremos integrando elementos con cierto toque industrial, que es algo que está también muy de moda.

Puedes ver nuestro tipos de puertas en: https://www.parquetsnervion.es/puertas-de-interior/