Parquets Nervión, especialistas en suelos para el hogar. En este sentido estamos a la vanguardia de las últimas tendencias y en este caso, sobre suelos laminados. Cuando llega la hora de reformar una vivienda siempre existe el dilema de qué tipo de suelos son los más recomendables. Los suelos laminados, son últimamente los más utilizados en reformas. existen una gran variedad de gamas y acabados en el mercado, cada uno adecuado a cada estancia. Es por ello, que nuestra labor es asesorarte basándonos en el uso, de las condiciones ambientales de tu hogar, de tus necesidades y de tus preferencias estéticas. Gracias a nuestros amplios conocimiento y dilatada experiencia y tus preferencias se escogerá el material adecuado (resistencia, durabilidad, estética…) para hacer de tu reforma tu nuevo hogar.

SUELOS LAMINADOS

Los suelos laminados, son conocidos también como tarima laminada flotante y están formados por distintas capas o láminas de materiales sintéticos, con una capa principal superior transparente y resistente al desgaste. A su vez, se termina con un relieve que imita la madera para que su textura sea idéntica.

COMOPOSICIÓN

  1. La cubierta: debe ser lo más resistente posible al desgaste. Suele ser una capa de desgaste de plástico transparente y duro que cubre la capa de diseño impreso.
  2. El diseño: formada por una foto de alta resolución que suele imitar con gran realismo a la madera natural u otros materiales como piedra, cerámica. Además, permiten un relieve tridimensional profundo y realista en sus superficies, con imágenes precisas del material que se representa, siendo muy cálidos. Igualmente, pueden ser usados para suelos con calefacción por suelo radiante
  3. Fibra de alta densidad.
  4. Capa estabilizadora para asegurar un correcto nivelado.

Los suelos laminados son fáciles de instalar por el sistema click, sin necesidad de utilizar ninguna cola y en la mayoría de los casos no es necesario levantar el suelo existente. También, existe una gran variedad de acabados y múltiples tonalidades, que se asemejan a la madera natural, la más común el roble.

Por otro lado, la tarima flotante estándar no tiene una buena resistencia frente a la humedad. Sin embargo, existe en el mercado tarima flotante con tratamiento especial para zonas 100% resistentes a la húmedas, que, si cumplen con estas características y permiten instalar el mismo material en toda la vivienda, de manera que al reformar la casa no se rompa la continuidad visual entre zonas secas y zonas húmedas.

Este tipo de suelo no admite ser lijado y barnizado como el parqué, pero su dureza es mejor que la de la madera y resiste mejor a la humedad. Hay disponibles diferentes formatos de tabla según sus medidas de largo, ancho y grosor. Por lo general, los suelos laminados son más económicos que el parqué.

Por último, los espacios adecuados principalmente para su instalación, son; salón, comedor y dormitorios, aunque se puede utilizar en toda la vivienda si se opta por el modelo resistente al agua, logrando una continuidad completa en la casa.

LIMPIEZA

Su limpieza es muy sencilla y se debe hacer mediante métodos en seco o húmedos.

  • Si es una limpieza en seco para quitar el polvo acumulado, la mejor solución es que te hagas con una aspiradora o que lo limpies con una mopa. Por costumbre se usa la aspiradora, pero una buena opción es la mopa con la que evitarás ese roce continuo en el suelo o rodapiés. Existen en el mercado mopas específicas para limpiar este tipo de pavimentos.
  • Si lo que te preocupa es que el suelo quede libre de esas manchas que diariamente se hacen, la mejor solución es utilizar una fregona de calidad, lo más escurrida posible, y aplicando un poco de producto jabonoso (pero sin pasarse). La mejor opción es realizar esta rutina de limpieza cada semana aproximadamente.mantenimiento parquets nervion

COMPLEMENTOS

Este tipo de pavimentos, se pueden complementar con;

  • El suelo radiante es un tipo de climatización que ofrece calefacción y cuya localización, habitualmente, es bajo el suelo de la vivienda. La calefacción por suelo radiante es una buena opción porque distribuye el calor de forma homogénea.
  • Bases aislantes, que pueden ser para suelo laminado con reducción de ruido, una para habitaciones de tránsito frecuente o una para subsuelos irregulares.
  • Rodapiés o zócalos, el mercado ofrece varias opciones de tamaños y formas. Pueden ser estándar para pintarlos a tu gusto, a juego con el suelo instalado o a juego con las puertas. Incluso cabe la posibilidad de adquirirlo resistentes al agua.

rodapié

Por nuestra parte, ofrecemos una atención es totalmente personalizada, con personal altamente cualificado y con amplia experiencia a la hora de cubrir tus necesidades. En nuestros establecimientos podrás encontrar las últimas novedades con los precios más competitivos y las mejores marcas del mercado. Con todo ello, asesoraremos para conseguir la mejor opción para nuestros clientes. Ya que, nuestro objetivo es conseguir la plena satisfacción. Para ello contamos con nuestros técnicos instaladores expertos y con muchísima experiencia.

¡trabajamos con pasión, dedicación y compromiso para que tu idea o proyecto se haga realidad!