Cuando uno afronta una reforma en casa y particularmente del suelo, elegir los suelos para el hogar perfecto es muy importante para crear una estancia cálida y acogedora. A veces se crean dudas sobre qué tipo de suelo escoger si un suelo laminado o un suelo vinílico, que son los más demandados. ¿Qué diferencias hay? Aunque estos dos tipos de pavimentos se asemejan en varios aspectos, cabe resaltar que esas diferencias pueden ser decisivas a la hora de la elección, ya que dependerá de donde lo instalemos.

Parquets Nervión, especialistas en suelos para el hogar, dispone de suelos laminados y vinílicos. En este sentido está a la vanguardia de las últimas tendencias y en nuestras tiendas físicas, seréis atendidos y aconsejados por nuestros especialistas en la materia. ¡Vamos a intentar explicaros todo partiendo de nuestra experiencia!

SUELOS LAMINADOS

En ocasiones se confunde el parquet, un suelo de madera, pero no son lo mismo. La madera puede ser más o menos resistente, pero su mantenimiento y cuidados son mucho más delicados que este tipo de suelos. Los suelos laminados en cambio son más resistentes que el parquet. Estos están formados normalmente por 4 capas.

1. La cubierta: debe ser lo mas resistente posible al desgaste. Suele ser una capa de desgaste de plástico transparente y duro que cubre la capa de diseño impreso

2. El diseño: formada por una foto de alta resolución que suele imitar con gran realismo a la madera natural u otros materiales como piedra, cerámica…

3. Fibra de alta densidad

4. Capa estabilizadora para asegurar un correcto nivelado

Qué son los suelos laminados?

Los suelos laminados permiten un relieve tridimensional profundo y realista en sus superficies, con imágenes precisas del material que se representa: madera, cerámica o piedra. siendo muy cálidos. Por otro lado, pueden ser usados para suelos con calefacción por suelo radiante y su instalación es por Sistema Click. Los pisos laminados correctamente instalados, con juntas ajustadas y buenos zócalos o molduras, pueden tolerar el agua acumulada, pero solo por un corto período de tiempo. Su limpieza se debe hacer mediante métodos en seco o húmedos, como escoba, mopa…

SUELOS VINÍLICOS

La instalación de los suelos vinílicos es con el Sistema Click los más común en los suelos para el hogar. Esta es la opción más habitual para uso doméstico. Son 100% hidrófugos, es decir, 100% resistentes al agua. Esto los convierte en suelos perfectos en espacios húmedos, ya sea en zonas comerciales, lugares con mucho tránsito o en nuestros hogares.

Los suelos de vinilo pueden parecer muy realistas, ya que tienen un relieve más profundo y se asemejarán más a la madera. Además, son muy fáciles de cuidar y limpiar. Se puede pasar un trapo húmedo incluso fregar con productos de limpieza. A su vez, es un material extraordinariamente higiénico ya que impide la acumulación de ácaros y el crecimiento de hongos y bacterias. .

Qué es el suelo de vinilo de Quick-Step?

Por otro lado, gracias a su elasticidad, amortigua el ruido de los pasos y proporciona una experiencia cómoda y silenciosa al caminar sobre ellos. Suelos muy duraderos, en general, es un material resistente que resistirá las demandas de alto tráfico.