SUELOS PARA LA COCINA

En este segundo post sobre que suelos escoger en cada habitación, nos centramos en la cocina. Es, el corazón de nuestro hogar, Como centro de operaciones de nuestra agitada vida, la cocina se merece un suelo que pueda soportar el ajetreo diario.

Cuando vamos a poner una cocina nueva o a reformarla, prestamos mucha atención a los muebles y electrodomésticos y muchas veces no nos paramos a pensar en la importancia que tiene el suelo. La cocina se merece un suelo que pueda soportar el ajetreo diario.

Debe ser un suelo que aguante el trote diario, inalterable frente a las manchas y salpicaduras, arañazos, impermeable, seguros, fácil de limpiar, que pueda soportar una limpieza intensiva y como no bonito… ¿Algo más? Pues si pueden ser a buen precio, mejor que mejor.

Calidad resistente como una roca

Los suelos de la cocina se ponen a prueba continuamente: un cuchillo afilado que cae de punta, un vaso que derrama su contenido burbujeante… El suelo de una cocina podría contar muchas historias. Sin embargo, actualmente gracias a la tecnología existente como por ejemplo Scratch Guard (Quick Step) los suelos laminados y de vinilo pueden resistir fácilmente cualquier cosa que le eche.

Tanto si opta por un suelo laminado o de vinilo, su cocina dispondrá de un cimiento duradero del que podrá disfrutar durante años. Por eso le ofrecemos una garantía de 25 años en todos los suelos laminados y una garantía de 20 años en la exclusiva gama de suelos de vinilo. Además, puedes elegir una capa de subsuelo perfecta entre una amplia selección para mejorar la comodidad y la belleza de su suelo laminado o de vinilo para la cocina.

Suelos para todos los gustos

Diseño tradicional, con vetas auténticas en la madera, o el aspecto exótico de las maderas tropicales, o un apasionado de los suelos de piedra natural. Sea cual sea su estilo favorito, tiene el suelo laminado o de vinilo de sus sueños. Además, los rodapiés perfectos a juego: anchos o estrechos, biselados o rectos, planchas o baldosas… La elección es toda suya.

También, si la cocina se abre hacia la zona del salón o si son dos espacios independientes; utilizar el mismo suelo en ambas estancias es una estrategia excelente. Así se crea una relajante sensación de cohesión y hace que su hogar parezca más grande, sobre todo si la dirección que siguen las planchas del suelo es la misma.

Suelo laminados

Los laminados sintéticos los imitan con gran realismo y los tienes con tablero anti-humedad. Si quieres disfrutar de la estética de la madera sin ninguno de sus inconvenientes, los laminados sintéticos son una buena alternativa. Ofrecen la belleza de la madera de forma realista, con una resistencia superior y a un precio competitivo. Elígelos resistentes a la humedad y con juntas impermeables.

Los suelos laminados no te decepcionarán: gracias a su tecnología de revestimiento como por ejemplo HydroSeal (Quick Step). Los suelos laminados permanecerán siempre secos y listos para pisar.

Suelos de vinilo

Imitan a la perfección cualquier tipo de material, incluida la madera o los hidráulicos, son impermeables y de pisada amortiguada. Además, dado su mínimo espesor, se pueden colocar sobre el suelo existente sin necesidad de retirarlo. Los nuevos suelos vinílicos están realizados en PVC, son impermeables, cálidos a la pisada, se presentan en un sinfín de diseños muy decorativos y tienen un precio muy competitivo. Busca un suelo para la cocina que sea 100 % resistente al agua? En ese caso, los exclusivos suelos de vinilo, son la opción de sus sueños. Disponibles en rollos o en lamas con mecanismo tipo ‘clic’ (como los laminados) o encolados, su instalación es sencilla.

Consejos

El suelo de la cocina se va a manchar irremediablemente. Aún más, si hay mascotas o niños en casa ya que con ellos las posibilidades aumentan. Por lo tanto debemos de tener en cuenta las siguientes opciones:

La Superficie, ¿Cuántos metros cuadrados necesitas? Pregunta muy importante ya que afectará sin duda a tu presupuesto. No todos los materiales tienen el mismo precio y, por supuesto, cuanto más grande sea tu cocina, más caro te saldrá.

La Limpieza,  como ya sabemos que nuestro suelo de la cocina va a mancharse continuamente, habrá que escoger algo resistente, de calidad y fácil de limpiar.

La Seguridad, existen tratamientos que hacen los suelos antideslizantes, lo cuál aumenta nuestra seguridad en la cocina y nos evita caídas.

La Resistencia, que sea un suelo que aguante los golpes de todo lo que se nos puede caer en la cocina, que no absorba líquidos, que no se raye, que las manchas no se queden marcadas, etc. Cuando más resistente, más duradero, que al final es lo que buscamos para no tener que cambiar el suelo de la cocina de nuevo en un espacio de tiempo muy corto.

El Estilo, por supuesto tenemos que tenerlo en cuenta. Que combine con los muebles, con el estilo decorativo que queremos para la cocina. Que aporte calidez o bien que ilumine la estancia…