SDI pavimentos deportivos, ha realizado la restauración del pavimento deportivo de madera en el Pabellón Ciudad de Chiclana en la provincia de Cádiz. Esta instalación deportiva es el buque insignia de la ciudad. Una localidad dedicada al deporte y de deportistas. Es por ello, que se demandaba una renovación del suelo deportivo, por su deterioro por el uso y el paso del tiempo. Por consiguiente, permitirá a los usuarios disfrutar de una pista acorde a las exigencias de las distintas modalidades deportivas.

Hay que recordar que el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana se inauguró en 1995. Por lo tanto, 27 años sin ejecutar ninguna actuación de mantenimiento del parquet en la pista, con una superficie de 1.841,78 m2. Ésta se divide en tres pistas transversales polideportivas, donde se han albergado todo tipo de campeonatos y torneos.

Por su gran utilidad, eficacia y servicio, dado que sirve de para una amplia gama de modalidades deportivas, ha surgido la necesidad de reparación de la superficie deportiva de parquet de la pista central del pabellón

Así lo ha anunciado el alcalde, José María Román, durante la visita al pabellón Ciudad de Chiclana junto al delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y al técnico de la Delegación Juan Carlos Jiménez Sena, «con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles»

LA OBRA

ACUCHILLADO

En primer lugar, se ha acuchillado el pavimento de madera desgastado existente, mediante debastado a máquina. Posteriormente, se ha aspirado y limpiado la suciedad generada del acuchillado. De esta manera se queda preparado el pavimento deportivo para después realizar el barnizado.

BARNIZADO

A continuación, una vez acuchillado la superficie, se han aplicado dos manos de barniz deportivo. De esta manera, se proporciona una protección frente al desgaste diario del uso, arañazos y los impactos. Además, se crea una resistencia a la humedad y el agua, proporcionando un acabado definitivo.

MARCAJES DE CAMPOS Y VINILADO

Después de la aplicación de las dos manos y secado del barniz, se han realizado los marcajes y el pintado de las líneas de los campos de juego. En esta ocasión se han pintado los campos de Fútbol sala central en color amarillo, un campo de baloncesto central de color negro. A su vez se han pintado dos campos transversales de baloncesto en color blanco.

Para finalizar, se ha realizado el vinilado con el escudo y el nombre, de la ciudad en el círculo central y los laterales del pabellón, de color granate.

Una renovación de la pista deportiva con un resultado excepcional, donde los deportistas podrán sacar su máximo rendimiento. Para ver la obra completa: https://www.parquetsnervion.es/restauracion-barnizado-obras/