SDI Pavimentos deportivos ha sido la adjudicataria de la restauración del pavimento en el pabellón Guillermo Cortes de Astillero.

El polideportivo Guillermo Cortés es una infraestructura deportiva utilizada por un gran número de usuarios. Además de albergar entrenamientos y partidos oficiales de diferentes ligas y categorías, acoge variadas actividades lúdico-deportivas desarrolladas por el colegio público CEIP Ramón y Cajal.

El pabellón Guillermo Cortés construido en el año 2000, cuenta con un pavimento deportivo de madera maciza de Haya, el cual no ha sido restaurado hasta el día de hoy. El consistorio a comunicado, que se hará «todo lo posible» para intentar que, una vez que concluyan los entrenamientos y las ligas de los equipos usuarios y las actividades docentes del Ramón y Cajal, comiencen las obras de rehabilitación.

LA OBRA

Los trabajos a realizar en esta ocasión son, la reparación de zonas dañadas por humedades, para continuar con el acuchillado del suelo de madera, y un barnizado FIBA. Para finalizar, con los marcajes de campos y un vinilado. La ventaja de ser un pavimento deportivo de madera maciza reside, en que con la restauración se garantiza una vida útil y óptima de juego de más de 30 años. En cambio, con otros pavimentos como maderas multicapas, pvc y caucho no es posible.

En primer lugar, se han reparado las zonas dañadas y desgastadas por humedades consiguiendo un pavimento deportivo uniforme y en buen estado para la práctica deportiva. A continuación, se ha llevado acabo el acuchillado de todo el suelo deportivo de la madera maciza.

Una vez terminado el acuchillado, se ha efectuado el aspirado de la pista. Después, se ha realizado las tapas, con el vaciado de hormigón con la máquina perforadora. Posteriormente, se ha colocado una vaina en la cual se sujetarán los postes de Voleibol.

El siguiente paso de la obra, ha sido el barnizado de la tarima maciza. Para este pavimento deportivo se han administrado dos capas de barniz FIBA, de la marca Bona SuperSport ONE: Un acabado líder en apariencia y durabilidad, para recuperar el máximo rendimiento en las prestaciones de juego para las próximas temporadas.

Por último, se han efectuado el marcaje de los campos de juego, de las disciplinas deportivas que se practicarán en el pabellón.

En la parte zonal del pabellón, se ha pintado un campo de baloncesto,  otro de futbol sala/ balonmano y una pista de voley. En la zona transversal del pabellón en cambio se ha pintado 2 campos de voley y dos de Balonmano. Además, se han pintado 12 círculos de patinaje grandes y 6 pequeños de patinaje.

Par finalizar, se ha colocado Vinilos, un escudo municipal y dos rotulaciones de Guarnizo en cada lado de las porterías.